.

lunes, 31 de agosto de 2009

Mi primera animación

pelotas

lunes, 10 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad

Según la ley de general de publicidad (GLP) dice a.C.:

toma parte de la comunicación realizada por una persona física o jurídica publica o privada (en el ejercicio de unaActividad comercial industrial artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la
Contratación del servicio o inmueble derecho u obligaciones.

El origen de la publicidad tiene directa relación con la revolución industrial con el motivo de campaña publicitaria.En la actualidad la publicidad es una comunicación al servicio de la comunidad y de la anunciante en conclusión nohay publicidad a la venta de los productos si no a las necesidades de los anunciantes.

Publicidad: es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por
Cuenta de alguien identificado.

La característica fundamental es ser pagada. (Imprescindible) otra característica no personal utiliza medios deComunicación masiva. Actividad comerciante mediadora entre el mundo material o el mundo de la producción y el Universo simbolizado del consumo que permite que los anunciantes que a merced del desarrollo deum lenguajeespecifico la demanda de sus productos.
aakers y myers.

Dice que los medios de comunicion masiva que normalmente contrata a una organización de medios paraQue transmitan un anuncio es creado por una agencia.

puntos en común
mensajela publicidad es un tipo de mensaje.
Medio de comunicación para su defunción.
Actividad pagada.
Controlada por el anunciante actividad comercial






mensaje es el anuncio sera distinto segun el canal(radios, television, publicidad grafica).

canal: medio de soporte para la difucion del anuncio. e los medios de comunicacion se establece el plan de medios que es el conjunto de sorportes publicitarios para la emision de la campaña. la eleccion del soporte se hace en funsion del publico objetivo. el publico objetivo comparte tendencias y consumo.

receptor: es el grupo objetivo al cual esta dirigido el anuncio. la relacion entre el emisor y el receptor se ha visto modificada devedio a las nuevas tecnologias ya que generan mayor interaccion entre el emisor y el receptor.

codigo: es el lenguaje especifico publicitario. entendiendo este lenguaje como un conjunto de elementos que la publicidad utilizaa de manera especifica para que la comunicacion sea eficaz entre el emisor y el receptor.

emisor tecnico: corresponde al soporte que se utiliza para entregar el mensaje.

emisor interesado: tiene el objetivo de la comunicacion, y es el que contrata al emisor tecnico.

el ruido: es o son todos los factores que van en contra del mensaje.

conexto: la marca la cultura, el pais , el publico objetivo , el estrato social.

lunes, 3 de agosto de 2009

La semiologia

Semiológica
La semiológica o la semiótica es la ciencia que estudia los signos y las leyes que los gobiernan, esta palabraProviene del griego remellón que significa signo, y de lagos que significa estudio.Para entender la semiología o estudio de los signos es necesario conocer los elementos que la constituyen.Tomando como base la definición de Humberto Eco la semiótica estudia todos los procesos culturales comoProcesos de comunicación, considerando los fenómenos culturales como comunicativos, la lingüística cultural
Aporta los principales elementos de la semiológica.
Principales elementos
-lengua y habla.
-significado y significante.
-sistema y sintagma.
-denotación y connotación.
Lengua y habla: la lengua es un sistema organizado dad signos establecidos para la comunicación dentro de unaSociedad cámbiense conoce como códigos de comunicación. El habla es la forma individual de expresar la lenguaEsta definición es planteada por savssure.
Significado y significante: comprended de dos planos el del significado o contenido del signo es decir el queExpresa el concepto, la representación psíquica de la cosa y va a rociado al significante que constituye el planoDe la expresión.
Sistema sintagma: sistema es el cejunto de signos que tiene una relación entre dique los cambios producidosEn cualquiera de ellos repercute en todos los demás. El sintagma se representa de forma encadenada y es unaYunta pocecion en forma coherente de signos diferentes con un significado unitario.
Denotación y connotación: son dos términos que se desarrollan en opcicion la denotación es la acción de indicarO significar algo mediante un sígnala connotación por opcicion al significado de rotativo, básico, literal o asociativoDa un tipo de significado secundario a un vocablo o expresión derivado de una de las características más o menosConstantes.
Rolan Bastees (normandia1915 - Paris 1980)
Critico literario y estructuralista francés inspirado en bloomfienld (la amara lucida) dentro de este libro sePostula lo siguiente es la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social. El tema y suDefinición son atribuidos a la lingüística de savssure el cual consideraba a la lingüística de la ciencia en generalPor eso se pueden relacionar estas dos disciplinas. Hay que sistingir la semiológica de la semítica esencial no hayDiferencias aunque el uso vincule mas a la tradición de charles sandez perche.
La semiótica hay dos grandes escuelas:
Charles pierce la cual dice que todo tipo de relación mediada por signos es ilimitada porque cada signo remiteUno al otro los tres elementos básicos de la se miosis son el signo, objeto e intérprete:
Signo: es la palabra.
Objeto: al que se refiere el signo.
Interprete: el signo que se refiere a otro signo.
Pierre establece muchas clasificaciones de los signos unos de ellos son los índice, icono, símbolo:
Símbolo: es el tipo de signo que se sustituye por convención social al objeto designado .el símbolo es el signo pleno.
Índice: es el tipo de signo que se refiere a un objeto sin afirmar o negar nada sobre mismo, un signo queMeramente indica.
Icono: signo que se refiere a su objeto en función a de su semejanza.
Roland bastees
En el mensaje fotográfico existen dos tipos de código los cuales son el código verbal y el código icónico.
Verbal: todo tipo de imagen contiene un diferente sentido necesita concretar su significado mediante un mensaje
Verbal.
Icónico: existen dos tipos de mensaje el denotado y connotado.
Denotado: proviene de la propia materia fotográfica, de lo que la foto tiene de sistema en si mismo.
Connotado: es la significación que pretende construir la imagen.